viernes, 16 de octubre de 2015

¡Cuida tus defensas!


¿QUÉ OPCIONES HAY PARA SUBIR LAS DEFENSAS?
 
Con el cambio de temperatura al entrar el otoño, la vuelta al trabajo y el agotador ritmo de vida al que debemos hacer frente, nuestro cuerpo se estresa. Fruto de este estrés se producen radicales libres que oxidan y dañan nuestro organismo. Para defenderse de este estrés fisiológico el cuerpo tiene mecanismos naturales de reparación que consiguen minimizar estos procesos oxidativos.

En condiciones normales si nos alimentamos bien y comemos suficientes frutas y verduras nuestro cuerpo utilizará los antioxidantes y los nutrientes necesarios procedentes de la dieta para iniciar estos mecanismos de reparación PERO, si enfermamos, nos resfriamos, nos sentimos cansados o pasamos por un proceso infeccioso, los nutrientes aportados por la dieta pueden no ser suficientes y conviene suplementar para ayudar a nuestro cuerpo a repararse de manera más rápida y completa.

Aquí aparece la gran duda:  ¿qué me tomo?

Para aclarar esta duda os presento diferentes opciones ya que la decisión de cuál tomar depende de las necesidades de cada uno:

1.       Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a los mecanismos naturales de reparación del organismo tanto a nivel inmunológico como en la piel (excelente para reparar los daños del sol en la piel) y en las articulaciones.

A nivel inmunológico, suplementando Vitamina C durante los meses de invierno o incluso durante el tiempo que dure un resfriado común conseguimos potenciar los mecanismos naturales de defensa de nuestro organismo.

Hay que destacar además que puede ser que el suplemento a dosis altas de Vitamina C durante un periodo largo de tiempo (una estación entera) aumente las células de defensa ya que así lo demuestra un estudio que se realizó en ratones. Este estudio explica: Se cogieron dos grupos idénticos de ratones se les alimentó igual con la diferencia de que a un grupo se le suplementó durante un año una dosis alta diaria de vitamina C y al otro no. Los resultados fueron increíbles ya que el recuento de células de defensa (leucocitos) fue significativamente mayor en el grupo de ratones al que se suplementó vitamina C.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25608928

 2.      Zinc

El Zinc interviene en múltiples procesos celulares colaborando en la regulación de genes y síntesis de proteínas con importantes funciones en el organismo.

A nivel inmunológico el zinc actúa como cofactor ayudando a la formación de algunas células de defensa (mastocitos). Es decir, sin Zinc, esta formación no podría tener lugar.

ASOCIACIÓN VITAMINA C + ZINC: En el mercado existen diversos preparados que combinan Vitamina C y Zinc. Esta es una muy buena opción ya que nos beneficiamos de los efectos de ambos en un solo comprimido.

3.       Jalea Real

La Jalea Real proviene de las secreciones salivares de las abejas NO ES MIEL. Contiene vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y minerales como Fósforo (perfecto para estudiantes) y hierro.

La Jalea Real es una excelente opción en épocas de cansancio físico o abatimiento mental como épocas de exámenes o de mayor intensidad profesional.




4.       Echinacea

Personalmente ¡me encanta la Echinacea! Y es la opción a la que yo siempre recurro.

La Echinacea ayuda a combatir infecciones del tracto respiratorio superior ya que interviene  aumentando la producción de linfocitos y mejorando el rendimiento de los macrófagos. Los Linfocitos y los Macrófagos son dos líneas celulares imprescindibles en la defensa frente a agentes infecciosos.

La Echinacea puede tomarse de manera continuada durante un máximo de dos meses para personas que quieran fortalecer su sistema inmunológico o personas con tendencia a infecciones respiratorias que quieran prevenirlas o disminuir su intensidad.

También personas que ya se hayan resfriado o que tengan una infección respiratoria pueden tomar Echinacea desde la aparición de los síntomas ya que les ayudará a fortalecer su sistema inmune y superar el proceso más rápidamente.

No todo el mundo puede tomar Echinacea. No deben tomarlo personas con problemas renales o hepáticos ni personas con enfermedades relacionados con el sistema inmunitario o en tratamiento de quimioterapia.

 
 



5.       Oscillococcinum

El Oscillococcinum es un preparado homeopático indicado como preventivo o como tratamiento de procesos gripales o catarrales.

No tiene contraindicaciones y TODO EL MUNDO PUEDE TOMARLO desde mujeres embarazadas, durante la lactancia, niños, ancianos….

COMO PREVENTIVO: Debe tomarse una dosis semanal

COMO TRATAMIENTO: Hay que tomar 2 o 3 dosis diarias

Es un tubo dosis sublingual, el contenido entero del tubo debe vaciarse debajo de la lengua. Para su correcta absorción debe espaciarse mínimo media hora de la ingesta de alimentos, café, bebidas azucaradas, dentífricos etc…
 

By Iranzu ;)
Para cualquier duda o más información escribe en nuestro blog o a farmaciadepuertoportals@gmail.com o VEN a vernos ;) a calle Benito Feijoo 10 PUERTO PORTALS MALLORCA (junto marineland) Tel:971675500

No hay comentarios:

Publicar un comentario