miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO EL COLESTEROL UN POCO ALTO Y NUNCA HE TOMADO MEDICACIÓN PARA ELLO?


¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO EL COLESTEROL UN POCO ALTO Y NUNCA  HE TOMADO MEDICACIÓN PARA ELLO?


         En primer lugar tenemos que definir qué es tener el colesterol un poco alto.

Todas aquellas personas que NO hayan tenido ninguna enfermedad cardiovascular (las que la hayan tenido muy probablemente ya estén medicadas para el colesterol) y que TAMPOCO tengan antecedentes familiares de accidentes cardiovasculares (familiares cercanos que hayan tenido este tipo de enfermedad) tienen que mantener su colesterol total por debajo de 200mg/dL.

Si tienes antecedentes familiares  y tu colesterol supera los 200mg/dL  ¡Deja de leer y visita a tu médico de cabecera!


Si no tienes antecedentes familiares y tu colesterol total supera los 200mg/dL pero no los 250mg/dL  tienes el colesterol un poco alto y hay diferentes medidas que puedes tomar para INTENTAR bajar el colesterol antes de empezar con la medicación.

Estas medidas no son temporales sino que debes QUERERLAS Y RESPETARLAS HASTA EL FINAL!!!
El objetivo es bajar el colesterol total por debajo de 200mg/dL. Si después de máximo dos meses de intentarlo bajar NO LO CONSIGUES deberás mantener estas medidas y acudir al médico para que valore iniciar un tratamiento farmacológico.
MEDIDAS A TOMAR:
1. ¿ No me digas que fumas?
En el caso de que fumes, te animo a que veas todos los PROS que tiene dejar de fumar. Además de ser lo mejor que puedes hacer por tu salud y por ti, empezarás a ahorrar para tus vacaciones, para tus caprichos , olerás mejor y saborearás más todo lo que comes. DESDE LA FARMACIA TE AYUDAREMOS A DEJAR DE FUMAR y a organizarte mejor para conseguirlo.

2.Alimentación baja en grasa.
Procura evitar las grasas saturadas, fritos, bollería industrial, lácteos enteros y el alcohol. Te recomiendo la dieta de la fundación española del corazón :
Es completa, variada y fácil de seguir. Si no te gustan todos los platos no la sigas al pie de la letra pero estúdiala para que te sirva como plantilla de la dieta que tú te personalices.
NO OLVIDES HACER 5 COMIDAS AL DÍA  Y AÑADIR LAS RACIONES DE FRUTA Y VERDURA QUE SE RECOMIENDAN.



3. ¡Muévete! Camina un mínimo de 30 minutos al día.


4. Si tienes algo de sobrepeso intenta adelgazar. Caminando 30-60 minutos al día y siguiendo la alimentación sana que te hemos propuesto seguro que lo consigues!!



5. Puedes recurrir a ayudas de tipo natural:
Desde nuestra farmacia, tenemos comprobado que existen algunos tratamientos naturales que, siempre y cuando el colesterol no supere los 250mg/dL, los recomendamos a nuestros pacientes y FUNCIONAN.
Al medir el colesterol en la rebotica (mediante un sencillo método y con un pinchacito indoloro en el dedo) y comprobar que el colesterol total está entre 200-250mg/dL proponemos TODOS LOS PASOS DEL 1-4 + INICIAR un tratamiento natural durante un mes para bajar el colesterol total a menos de 200mg/dL.


Pasado un mes de tomar este tratamiento volvemos a pedir a esta persona que vuelva a la farmacia para medir su colesterol total y comprobar que ha bajado.
Hasta ahora, el 95% de los casos en los que hemos recomendado este tratamiento, ha funcionado. Los pocos casos en los que no ha funcionado, hemos enviado a estas personas al médico para iniciar un tratamiento farmacológico.
Te desvelamos qué tratamiento es:

By Farmacia Serra
c/ Benito Feijoo 10, Puerto Portals (Junto Marineland)
tel:971675500

No hay comentarios:

Publicar un comentario