martes, 15 de septiembre de 2015

Piojos


PIOJOS

 

Los piojos conocidos en latín como los fitirápteros, son un grupo de insectos, sin alas, que parasitan el cabello y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo produciendo un intenso picor.

Su reproducción es muy rápida ya que la hembra adulta puede poner hasta 10 huevos diarios. Los huevos o  liendres  son muy pequeños y de color blanco y se agarran fuertemente a la base del cabello mediante una sustancia tipo pegamento impermeable al agua y muy resistente.
 
 

 

La pediculosis es la infestación producida por piojos y de mayor incidencia en niños que en adultos. Los niños a menudo se contagian por contacto de una a otra cabeza, pero también se contagian si comparten algún objeto personal tal como sombreros, peines o accesorios para el cabello

 

Tratamiento


Hay que tratarse lo antes posible con un producto pediculicida. Nosotros desde nuestra farmacia te recomendamos el Nyda, es un producto que ha salido recientemente al mercado que tiene la ventaja de aplicarse sólo una vez y eliminar piojos y liendres de forma fácil, natural y eficaz.
 
 

Se trata de una solución sin insecticida que entra en el sistema respiratorio de los piojos y los asfixia. Debe aplicarse sobre el cabello seco, pulverizando por todo el cabello y dejando actuar 30 minutos. Tras este tiempo, hay que peinar el cabello con la liendrera, mechón a mechón desde la raíz a las puntas. Hay que asegurarse de quitar todas las liendres que haya, ya que si quedara alguna podría nacer el piojo y repetirse la infestación. Después hay que lavar el cabello con un champú normal. Si la infestación es muy severa, se recomienda dejar actuar la solución durante 8 horas y después proceder a lavar el cabello.

 

Tras 8-10 días hay que comprobar si se detectan piojos o liendres de nuevo, ya que si se ha producido una reinfestación habrá que proceder a hacer el tratamiento de nuevo.

Si se tienen piojos hay que desinfectar la ropa y las sabanas, así como cepillos, peines, toallas y todos los juguetes.


Prevención
Hay que revisar la cabeza de los niños de forma frecuente, sobre todo detrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo.
Existen lociones preventivas para poner en el cabello antes de que el niño vaya al colegio. El aceite del árbol del te también es una buena opción para prevenir, ya que tan solo aplicando unas gotitas en la nuca y detrás de las orejas se consigue el efecto repelente.
 Es muy importante comunicar a la escuela si su hijo tiene piojos para evitar el contagio con más niños.
 


by Cati ;)
 
Para cualquier duda o más información escribe en nuestro blog o a farmaciadepuertoportals@gmail.com o VEN a vernos ;) a calle Benito Feijoo 10 PUERTO PORTALS MALLORCA (junto marineland)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario