sábado, 12 de diciembre de 2015


CÓMO RECUPERARNOS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS


 

Estos días están llenos de compromisos, de celebraciones en las que sin poder, y sin querer, realizaremos ciertos excesos. Quien más, y quien menos acabará bebiendo más de lo que lo hace el resto del año, y ni qué decir de las comidas…evento tras evento, y después comiendo lo que sobra del día anterior.

Para poder disfrutar de estos días, sufriendo las menores consecuencias, en la farmacia le proponemos una serie de medidas a tener en cuenta para que no tenga que perderse ni un minuto de disfrute.

A.    Si vamos a tomar unas copas de más:


Puede que hasta la persona que nunca bebe, acabe tomándose alguna copita cualquiera de estos días tan señalados. Ya como los primeros efectos, por todos conocidos, nos animarían la fiesta…hay otras consecuencias que nos la podrían terminar amargando.

Cuando el alcohol se metaboliza se produce una disminución de los niveles de glucosa en sangre, provocando una sensación de debilidad y agotamiento físico. Esta sensación se ve empeorada además por otro de sus efectos, la disminución de Vitaminas B.

Además de esto, el alcohol provoca que el riñón elimine más agua en la orina, pudiendo producir deshidratación. Cuando el cuerpo elimina más agua de la que ingiere, el organismo termina buscando agua en otros tejidos, apareciendo así el dolor de cabeza, la conocida "resaca".

Para remediar estos efectos indeseados recomendaremos:

-         Beber agua abundantemente para una constante rehidratación oral
 
Éste además incluye sales minerales y azúcares
 
 
-         Comer durante y también después de la  ingesta de alcohol, para mantener los niveles de glucosa

-         Cardo Mariano: Tiene propiedades beneficiosas para el hígado, ya que lo protege de las toxinas eliminándolas, y además estimulando el crecimiento de nuevas células
 
 
-         Para la “resaca” del día posterior recomendaremos un aporte de esas vitaminas B que hemos perdido durante la noche, pueden ir solas o combinadas con magnesio, para mejorar además la fatiga muscular
El magnesio eliminará la fatiga muscular y Berocca incluye además guaraná, para estar más activo
 

 

B.    Para poder comer de todo:


Ya que las comidas de estos días tendrán un mayor contenido graso del habitual, será importante poder ayudar a nuestro cuerpo para que pueda llevar a cabo una buena digestión.

-         Alcachofa: Contiene sustancias que aumentan la secreción biliar, mejorando la digestión de las grasas. Tiene además efecto hipocolesteriolemiante es decir, disminuye el colesterol, con lo que mejora el perfil lipídico
 
Formato bebible o capsulas

-         Iberogast: Es un medicamento a base de 9 plantas medicinales que alivia eficazmente los síntomas provocados por todo tipo de molestias gastrointestinales, como el dolor de estómago, hinchazón abdominal, gases, cólicos gastrointestinales,  náuseas y ardor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario